Estallido

0
108
Otra vez la pólvora… Saldo de una persona muerta y al menos 2 lesionados dejaron 2 explosiones de polvorines en los municipios de Zumpango y Chalco. El manejo de la pólvora volvió a cimbrar la zona oriente de la entidad, donde equipos de emergencia y Protección Civil actuaron para atender la emergencia. La Fiscalía de Justicia ya investiga el origen de las detonaciones. (Foto: Twitter)

* Registran explosiones en mercado de pirotecnia en Zumpango y polvorín
clandestino en Chalco.

* Una mujer perdió la vida y 2 personas resultaron con heridas leves en Chalco; en Zumpango no se reportan heridos.

Toluca, México- Dos estallidos de pólvora fueron registrados esta tarde en el Estado de México, el primero de ellos, un polvorín clandestino en el municipio de Chalco, que dejó como saldo un mujer sin vida y dos heridos, un niño y un adulto, quienes son reportados fuera de peligro.
El segundo se registró en el mercado de juegos pirotécnicos en Zumpango, donde estallaron cinco bodegas dentro del predio del Ejido San Quirino, y en donde se reportaron solo daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas, y sólo atención de crisis nerviosas.
La Comisión Estatal de Seguridad informó que en Chalco, el estallido se registró en la colonia Juan Tezonco, donde una mujer identificada como Marisol Montes de Oca Guelatao, de 47 años, perdió la vida, mientras que resultaron heridos el menor Bryan N N de 15 años, y Soledad Acatitla de 55 años, quienes fueron atendidos en el lugar con lesiones leves y son reportados fuera de peligro.
A ambos eventos acudieron como apoyo y a acordonar la zona elementos de la policía municipal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Cruz Roja y elementos de las Bases de Operaciones Mixtas.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizan las primeras diligencias, mientras que las autoridades de Salud investigan si en el percance de Zumpango se registraron personas lesionadas.