Acciones de defensa

0
119
Levantan la voz… No hay credibilidad ni certeza del funcionamiento de la tecnología empleada por foto multas, señalan ciudadanos afectados, y anuncian Asociación Civil de defensa. (Foto Victoria Acevedo)
  • Existen multas hechas antes del 29 de noviembre, entre otras quejas.

 

Isabel BLANCAS

Ciudadanos afectados por las foto multas de Toluca y Metepec, principalmente, se reunieron con la intención de iniciar los trabajos y empezar a constituir una Asociación Civil en defensa justamente de las personas de problemas similares.

Susana Torres, una de las participantes de estos grupos de personas inconformes con la forma de aplicar las Fotomultas, explicó que hay personas que han recibido sanciones en días y horas en las que no es posible, por lo que no hay credibilidad ni certeza del funcionamiento de esta tecnología.

«Hay gente que recibe multas pero resulta que los días en los que según cometió la falta por exceso de velocidad estaba de viaje o en la hora indicada resulta que está en el trabajo por lo que no son correctas».
El problema radica en que si pagas tus multas, te cobran la tenencia completa y no solo el refrendo como normalmente se hace, así que existe un número importante de inconformes por esta situación, explicó la ciudadana.

Resaltó que existen multas hechas antes del 29 de noviembre, fecha en la que esto de las Fotomultas se publicó en la Gaceta Oficial, por lo que no son válidas.

Finalmente, una petición que se hará de manera formal a las autoridades es que se revise la velocidad máxima permitida en vías principales como Tollocan y Las Torres ya que los 80 kilómetros por hora establecidos, actualmente, no es funcional y tendría que ser por lo menos 100.

«Vamos a tener reuniones por lo menos una vez a la semana para dar a conocer los avances que hemos visto y acciones que llevaremos a cabo, para que la ciudadanía sepa que no está sola y que somos varios los que padecemos esta situación pero sobre todo para que las autoridades nos escuchen».