No hay que sudar calenturas ajenas

0
117
Unidad… El Partido de la Revolución Democrática (PRD), está enfocado en fortalecer la estructura del partido y los tiempos electorales aún están muy lejos, expuso su dirigente estatal.

Guadalupe DE LA CRUZ

  • Las alianzas electorales rumbo al 2017 llegarán en su momento, expuso Omar Ortega Álvarez.

 

 

“Hoy, es muy anticipado decir quien va hacer el candidato del PRD en el 2017, por lo que no hay que sudar calenturas ajenas en este momento y esperar los tiempos”, fueron palabras de Omar Ortega Álvarez,  líder del Sol Azteca en la entidad Mexiquense.

Y agregó que en estos momentos el PRD se está enfocado en fortalecer la estructura del partido y los tiempos electorales aún están muy lejos, “hay que tener calma, lo que se debe hacer es fortalecer al partido y después ver quien podría ser el candidato, pues lo que necesita el instituto es unidad, cohesión”.

Ortega Álvarez, indicó que el PRD tiene un año para renovar los comités municipales y después, pensarían en el tema de los candidatos, “y aquí, cada compañero es libre de expresar lo que quiera”.

Sin embargo, dijo, en estos momentos el llamado sería a la mesura, a generar las condiciones de unidad del partido, a consolidarlo, porque actualmente sería como aventurarse a hablar de una propuesta de alianza con otro partido.

El líder del perredismo estatal comentó que el tema de las alianzas electorales llegarán en su momento, “nosotros tenemos un resolutivo de la dirigencia nacional que habla de que se priorizará una alianza con las izquierdas y los movimientos progresistas democráticos solamente, por causa o decepción, podrá ser con otros partidos distintos pero nunca con el PRI o PVEM”.

Finalmente, Omar Ortega, indicó que no descartan ninguna posibilidad de ir con la izquierda o hasta con el propio Acción Nacional, pero en este momento no es tema que preocupe al PRD, sino que se está ocupado de fortalecer y generar las condiciones para contar con un programa que permita una agenda política e irse posicionando en el estado.