Activos más de 450 casos positivos de Covid en comunidad educativa

0
136
FOTO: Especial

“En Semáforo Verde, salones de clases seguirán teniendo un aforo del 50% y continuarán las clases alternadas”

Por Lilia González

Hasta el momento, en el Estado de México son 450 casos positivos de Covid-19 los activos entre alumnos, docentes y administrativos, así lo informó el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano.

Señaló que en más de un 90 por ciento de los casos no han requerido hospitalización y se encuentran recuperándose favorablemente en sus domicilios, puntualizando que hoy en día no se ha registrado el deceso de ningún estudiante.

“Afortunadamente los contagios no han sido mayores; en más de un 90 por ciento han tenido una recuperación en sus domicilios y esto nos motiva a realizar un llamado a los padres de familia para que se sumen a la actividad presencial”, enfatizó.

Y es que cabe recordar que el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, informó en su momento que tras el arranque del Regreso Seguro a Clases, se llevan más de 3 mil 548 casos confirmados, de los cuales, 2 mil 064 corresponden a estudiantes, casos que han sido catalogados como leves o asintomáticos.

A la par, informó que actualmente solo se tiene a una menor de 14 años hospitalizada en el Instituto Materno Infantil, quien tiene otras comorbilidades.

Por cuanto hace al pase de la entidad a Semáforo Verde, indicó que los salones de clases seguirán recibiendo al 50 por ciento de alumnos, a efecto de garantizar la sana distancia, además de continuar impartiendo clases en días intercalados para evitar que haya concentraciones de estudiantes en espacios cerrados o poco ventilados.

“Sin lugar a dudas va a continuar la sana distancia, continuarán implementándose las medidas establecidas en el protocolo de Regreso Seguro a Clases para efectos de regresar de manera presencial. Estamos haciendo un exhorto a los padres de familia para que se sumen a este gran esfuerzo, dado que hemos tenido tres regresos exitosos”, comentó.

En el tema de las escuelas que han sido vandalizadas y saqueadas durante la emergencia sanitaria, informó que se contabilizan más de mil planteles, en donde principalmente se llevaron computadoras y mobiliario; no obstante, dijo, todas están aseguradas, por lo que a cerca del 80 por ciento de estas ya le ha sido repuesto lo robado.