Actos de barbarie

0
54
Estamos con ustedes… No están solos y no vamos a permitir que ese tipo de actos puedan intimidar o lastimar a lo más importante que tenemos como país y como nación que son las maestras y los maestros, anunció Aurelio Nuño Mayer, en su gira por el Estado de México. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).

* Afirma secretario Nuño que se protegerán derechos humanos del magisterio.

* Respalda SEP la propuesta de diálogo sin condicionar la Reforma Educativa.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con las autoridades de Chiapas continúan con las  investigaciones para dar con los disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que vejaron  y humillaron a algunos maestros por desistirse de marchar, mismos que -sentenció- serán castigados penalmente en los próximos días.
De gira por el municipio de Tejupilco, Estado de México, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer condenó los hechos y aseveró que el gobierno federal no permitirá que se repitan nuevamente los “actos de barbarie” contra los profesionales de la educación que se han mantenido en clases y respetado la Constitución.
Reiteró el respaldo a los maestros víctimas de algunos supuestos disidentes de la CNTE en Chiapas, quienes desde hace 15 días han hecho paro magisterial, pero también pidió de manera general a los profesionales del país que no se dejen intimidarse por dichas agresiones.
“Les decimos desde aquí con los maestros del Estado de México, que estamos con ustedes, que no están solos y que no vamos a permitir que ese tipo de actos, que son actos de barbarie,  puedan intimidar o lastimar a lo más importante que tenemos como país y como nación que son las  maestras y los maestros”, declaró.
Fue a inicios de esta semana que un grupo de maestros veteranos fueron detenidos ilegalmente por continuar dando clases en lugar de sumarse a la marcha y paro de labores que convocó la CNTE en Chiapas, las víctimas  no importando que fueran mujeres les fue cortado el cabello y sometidos a humillaciones con carteles.
“Desde el gobierno federal estamos trabajando para poder coadyuvar con las autoridades del Estado de Chiapas para que todos los culpables lleguen y estén en la cárcel, desde aquí nuestro saludo y nuestra solidaridad y reiterar muestra indignación”, reiteró Nuño Mayer.
El funcionario federal sentenció que  las autoridades de la SEP sostendrá diálogo con líderes de la Cordinadora Nacional si desisten del paro magisterial en 4 estados de la república, pues no se permitirá que se siga afectados a la niñez de dichas entidad.
Aunque, reiteró que si los maestros continúan codiciando al gobierno federal en que este exentos de la reglamentación de la Reforma Educativa no existirá mesa, pues advirtió que nadie puede estar por encima de la ley y la Constitución.