Comprometida con los valores éticos

0
57
En el Teatro Zaragoza se llevó a cabo la conferencia "De la banqueta a la calle, ¿y tú quién eres?", realizada por el conferencista internacional Oliver Ruiz; lo acompaña la alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas Trejo.

La alcaldesa destacó la necesidad de concientizar a los jóvenes
sobre las conductas destructivas y antisociales,
resaltando la importancia de recuperar los valores.

Atizapán, Méx.- Como parte del compromiso social de la administración encabezada por la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, a través de la Dirección de Desarrollo Social se realizó en el Teatro Zaragoza la magna conferencia denominada “De la banqueta a la calle, ¿y tú quién eres?”, realizada por el conferencista internacional Oliver Ruiz, quien además recibió el “Micrófono de Oro”, una de las preseas más representativas e importantes del país, otorgado por la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaún.

En su mensaje dirigido a los jóvenes de diversas instituciones de la localidad, profesores y directivos; además de padres de familia y público en general, la munícipe destacó la necesidad de concientizar a los jóvenes sobre las conductas destructivas y antisociales, resaltando la importancia de recuperar los valores que poco a poco se han ido perdiendo por el ritmo vertiginoso se nuestra sociedad.

Balderas Trejo anunció que se seguirá “trabajando con pasión, como desde el primer día que iniciamos nuestras actividades en el gobierno”; toda vez que puntualizó: “estamos poniendo atención en los temas que ayuden al bienestar de las personas, por eso estamos fomentando actividades que apoyen a mejorar y mover las conciencias de todos”.

Por su parte, el conferencista Oliver Ruiz habló sobre las prácticas comunes que llevan a las personas a hacerse daño y lastimar a los demás. Explicó la necesidad que tenemos como sociedad “de preocuparnos más por las personas que están a nuestro lado”.

Resaltó la “gran crisis de valores y contradicciones en las situaciones sociales” y muchas de las actividades que ha desarrollado a través de la asociación civil Recuperando a México y con las conferencias denominadas la “Gira del Miedo”, que habla de los diversos miedos que tenemos como individuos, desde la pérdidas materiales, amorosas y hasta la muerte.

A esta conferencia acudieron la directora de Desarrollo Social de Atizapán Liliana Mendoza Guerrero, además del síndico municipal Carlos Leyva Mora, regidores, la diputada local Nelyda Mociños Jiménez  e invitados especiales.