viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoAdvierte el SNTE severas protestas por descuentos y retrasos de pagos

Advierte el SNTE severas protestas por descuentos y retrasos de pagos

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

2
Por persistir  la falta de pagos y descuentos en más de 500 maestros del sistema federalizados en la entidad, en días próximos  podrían existir expresiones de inconformidad  violentas como han ocurrido en otras partes de la república, alertó Gustavo Michua y Michua, secretario general del SNTE, sección 17 Valle de Toluca, quien exigió que se ponga fin a las irregularidades en la materia.
Pues lamentó que la resolución de la problemática, derivado del cambio del pago tradicional  al centralizado aplicado en este 2015, se ha venido aplazando a pesar existir  acuerdos con autoridades estatales y federales, la última emitida hace dos semanas.
Por lo que consideró que urge se frenen las inconsistencias, pues podría subir de tono las inconformidades  por parte de los maestros, una vez que retomen las clases el próximo 13 de abril.
«Y lo que me preocupa más es que los maestros empiezan a inquietarse… eso es lo que me preocupa, que vayan a tomar otros ejemplos  y quieran tomar otras actitudes para exigir el pago de su salario», vaticinó.
Si bien Michua y Michua reconoció que algunos casos han sido resueltos, en otros  han reincidido los descuentos y falta de pagos, donde en situaciones extremos denunció que desde el mes de enero parte del magisterio federalizado no ha podido cobrar.
Por lo que llamó a las autoridades de la SEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) a aplicar medidas contundentes para frenar la problemática, pues en el caso de la entidad aseguró que el magisterio ha cumplido con su labor de docencia, a pesar de la inconformidad y roces expresados a nivel nacional.
«Me hablan de una nómina de aproximadamente de 500 personas Había gente cobró en enero y febrero, pero luego se le suspendió en marzo y luego  se reactivó, hay una serie de problemas que es urgente revisar», afirmó.
La postura del gobierno federal y estatal ante la aplicación de pago centralizado por la reforma educativa una y otra vez ha sido de que se encuentra trabajando, donde inclusive han establecidos fechas, que han tenido que ser aplazadas en por lo menos tres ocasiones.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO