domingo, abril 21, 2024
InicioEstado de MéxicoSancionarán a funcionarios por fiestas en penales

Sancionarán a funcionarios por fiestas en penales

3

El ex director de la cárcel de Tenango del Valle Miguel Ángel Gómez Garduño y servidores de «Santiaguito», Almoloya de Juárez, serán destituidos de manera definitiva del Sistema Penitenciario mexiquense tras permitir celebraciones y fiestas, informó la  Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien además garantizó que este tipo de reuniones se encuentran erradicadas para los reclusos.
Si bien desconoció cuántas personas  han sido sancionadas a tres meses de los hechos, Damián Canales Mena, titular de la CES, aseveró que a la par se ha llevado a cabo un proceso adicional en su contra.
Los hechos fueron revelados a través de un reporte periodístico de una agencia de noticias local donde el interno Juan Manuel Zúñiga protagonizó una boda en Tenango del Valle, mientras que Guadalupe Buendía, alías «La Loba», celebró su cumpleaños en Almoloya.
«Ya se les notificó la suspensión, pero esto no quiere decir que ahí va a quedar, seguramente se emitirá una resolución…seguramente puede consistir en una inhabilitación y desde luego en destitución» dio a conocer el funcionario estatal.
Canales Mena indicó que las respectivas sanciones a servidores y custodios de ambas cárceles serán emitidas por la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Públicas del Estado de México (IGISPEM), así como la Contraloría, pues en su momento la institución a su cargo tomó las medidas necesarias.
A la par del proceso, aseguró que han tomado todas las medidas necesarias para evitar que este tipo de celebraciones sociales se repitan en fechas futuras entre los reclusos, pues existen órganos de control.
«Estamos tomando todas las medidas, estamos tomando todas las medidas, y sí  alguien lo volviera hacer vamos  a actuar en consecuencia», sentenció.
Con lo anterior la CES afirmó que en próximos días se podrían emitir las posibles suspensiones definitivas contra los servidores públicos, administrativos, trabajadores sociales y custodios de las cárceles de Tenango del Valle y de Almoloya de Juárez.

PODRÍA INTERESARLE ...

94 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO