viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoSaldo blanco en retorno parcial de vacacionistas en carreteras

Saldo blanco en retorno parcial de vacacionistas en carreteras

4

* Vía Toluca-Atlacomulco y la México-Toluca de las más saturadas.

Saldo blanco es el que reportaron autoridades estatales y municipales en el primer lapso del Operativo Retorno, de la temporada vacacional de Semana Santa 2015, esto en los tramos carreteros que comprenden o conectan al Estado de México.
Hasta el cierre de esta edición la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) tenía contabilizados menos de 20 incidentes de tránsito sin consecuencias mayores, aunque la mayor parte de los auxilios fueron por descomposturas del automóvil o ponchaduras de llantas.
Desde la noche del sábado 4 de abril la CESC, en coordinación con la Policía Federal, instauró el operativo Retorno mismo que se extendió hasta las primeras horas de hoy lunes y en el que participaron poco mas de 4 mil policías estatales en mas de mil 200 patrullas.
«Desde el 4 de abril se aplica el operativo retorno en las principales  carreteras y enlaces de la entidad, en el que participan más de 4 mil elementos para realizar labores de vigilancia, prevención, control de tránsito y auxilio vial», destacó el comisionado de seguridad, Damián Canales.
Cabe mencionar que según cálculos oficiales durante viernes, sábado y domingo habrían transitado por el Estado de México alrededor de 3 millones de automóviles, siendo las autopistas México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca y Toluca Atlacomulco las de mayor afluencia, según el dato de la Policía Federal.
Es importante mencionar que el Operativo Retorno se volverá a aplicar a partir de los primeros minutos del sábado 11, durante todo el domingo 12 y hasta las primeras horas del lunes 13 de abril.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO