Afiliados de la Asecem cumplirán en tiempo y forma con entrega de aguinaldos

0
36
FOTO: Juan Hernández

Son mil 020 empresas afiliadas, mismas que han cubierto el 50% de aguinaldos.

Por Lilia González

De las mil 020 empresas afiliadas, ya han cubierto 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores; el resto lo habrán de otorgar entre el 15 y 18 de diciembre, aseguró Raúl Chaparro Romero, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).

Indicó que si bien las empresas, sobre todo las micro, pequeñas y medianas unidades son las que han referido complicaciones para cubrir dicha prestación, tienen el compromiso de cumplir con lo que la ley establece.

“Hay algunas empresas que no van a poder solventar esa prestación, pero el aguinaldo es por ley, se debe pagar en una sola exhibición, pero no tenemos solvencia económica por la pandemia y hay que buscar alternativas”, dijo.

Indicó que para garantizar seguridad a los trabajadores, han gestionado ante la Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuyo titular es Rodrigo Martínez-Celis, para que fortalezca los operativos durante diciembre en cajeros, puentes peatonales, líneas de autobuses y en la periferia de las empresas.

“Ya hubo una reunión con el secretario, le dijimos que necesitamos vigilancia en los puentes peatonales y en los cajeros automáticos por este periodo en donde estamos pagando el aguinaldo”, puntualizó.

Señaló que tanto el gobierno federal, como el estatal y los municipales deben mostrar su apoyo y respaldo al sector empresarial para que se siga invirtiendo y, con ello, se generen fuentes de empleo; si bien indicó que el sector hará un esfuerzo extraordinario para garantizar la estabilidad de sus trabajadores, es necesario que se les brinden facilidades y condiciones.

Por otra parte, solicitan a los gobiernos municipales electos que entrarán en funciones el próximo 1 de enero de 2022, tener acercamiento con los empresarios, conocer sus inquietudes y sus necesidades para fortalecer al Estado de México en su conjunto.