Agarran a dos presuntos asaltantes del transporte público en Ecatepec

426
144

REDACCIÓN 

Ecatepec, Estado de México, 26 de noviembre de 2018.- En el marco del operativo “Ecatepec Seguro”, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos a la Dirección General Combate al Robo de Vehículos y Transporte, aprehendieron a dos personas por su probable participación en el delito de asalto a transporte público.

Los uniformados realizaban recorridos de prevención de ilícitos en colonias de alta incidencia delictiva en este municipio, y al circular por la carretera Lechería-Texcoco observaron una unidad de transporte público, Nissan Urvan, modelo 2014, de la Ruta 49, en la que varios usuarios pedían auxilio.

Al acercarse a los pasajeros, los oficiales fueron informados que, minutos antes, dos personas del sexo masculino les habían asaltado por lo que iniciaron una búsqueda de los implicados quienes se alejaban a toda prisa, por lo que comenzó una persecución pie a tierra.

A los probables asaltantes, Mauricio “N”, de 25 años de edad, y Ricardo “N”, de 30 años, les realizaron una inspección de rutina y les hallaron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, sin cartuchos; color negro y con una cacha de madera.

Uno de ellos portaba, además, una mochila escolar color rojo y negro en la que llevaba dos aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo de diferente denominación.

Al percatarse de la detención, los usuarios los reconocieron como las personas que los asaltaron a bordo de la unidad de transporte público y comenzaron a agredirlos físicamente, por lo que los policías estatales intervinieron para trasladarlos a la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec en donde será resuelta su situación jurídica.

Ambos fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, hasta donde se presentaron siete agraviados y el conductor de la unidad para realizar la denuncia correspondiente.