Agarran a dos presuntos narcomenudistas en la Central de Abastos de Toluca

0
92

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020.- Denuncia anónima permite a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) ubicar en la Central de Abastos mexiquense, a dos probables narcomenudistas, a quienes al momento de su aprehensión se les aseguró hierba verde con las características de la marihuana, así como cajas con pastillas estimulantes de clorhidrato de clobenzorex, conocidas como “pericos”.

Los policías de la SS implementaron un operativo de búsqueda dentro de las inmediaciones del mercado cuando observaron una camioneta General Motors Company tipo Jimmy, color rojo, donde estaban dos personas, que al verlos intentaron darse a la fuga.

De inmediato se montó un seguimiento dentro de la Central de Abastos, y al llegar a las plumas de salida, fue cuando los uniformados le marcaron el alto al vehículo, donde viajaban Mauricio “N” de 44 años y Guadalupe “N” de 43 años de edad.

Al hacerles una revisión al interior de la camioneta, les encontraron algunos envoltorios con la probable marihuana y los medicamentos controlados, que se expenden exclusivamente por prescripción médica, y que combinados con algunos productos que contengan cafeína, pueden propiciar estar hasta 24 horas despiertos, habitualmente este tipo de fármacos son utilizados por los choferes del transporte público que tienen que recorrer largas distancias. También llevaban 5 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones y varias libretas con nombres, fechas y cantidades.

Por tal motivo, ambas personas, así como la camioneta y los objetos asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en la capital mexiquense, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex