(VIDEO) Pobladores piden seguridad en Ocoyoacac, ¿y la alcaldesa? arreglándose las uñas

0
1457
FOTO: Marlene Solano

POR Marlene SOLANO

La alcaldesa de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes tiene prioridades, una de ellas es ir al salón de belleza para arreglarse las uñas, en tanto que un sector de la población se manifestaba para pedir un alto a la inseguridad e ingobernabilidad del municipio.

La mañana de este viernes, un grupo de delegados y vecinos de la jurisdicción protestaron al considerar una mala administración de la edil, puesto que no ha seguido las peticiones que la comunidad le ha solicitado, principalmente en la seguridad del pueblo y alumbrado público.

(VIDEO) Pobladores piden seguridad en Ocoyoacac, ¿y la alcaldesa? arreglándose las uñas - Sep 11, 2020
FOTO: Marlene Solano

Los habitantes comentaron que a principios del año metieron solicitudes para que colocaran lámparas en las calles ya que a falta de esta, la delincuencia ha hecho de las suyas, puesto que se han registrado más asaltos, abusos sexuales e incluso feminicidios, además que han pedido la mejora del servicio policiaco y la recolección de basura.

La marcha tenía como objetivo solicitar un dialogo pacifico con la presidenta Olivares Reyes, después de colocar tres cruces de madera frente al Palacio Municipal como símbolo a los abusos de menores y feminicidios que se han registrado en esta demarcación.

“Únicamente queremos que nos dé la cara, queremos conversar pacíficamente con ella y que nos explique porque no ha hecho caso a lo que le hemos solicitado… no es justo, aquí hay gente que ha perdido a sus hijos, hermanas o algún pariente por culpa de la inseguridad que estamos teniendo” comentó Elizabeth Macheca Campos presidenta de la Asociación Civil Flores en el Corazón.

Sin embargo, al no tener respuesta de la alcaldesa, los protestantes tomaron las instalaciones del ayuntamiento, cuando se percataron que ella iba saliendo de una estética después de haberse realizado “un retoque de uñas”.

Ante esto, los manifestantes impidieron que ingresara a edificio, acorralándola en uno de los accesos del palacio municipal, para exigirle que respondiera antes la ingobernabilidad que ha llevado, pero no dio declaración alguna sobre estos hechos.