jueves, julio 18, 2024
InicioElecciones 2024Agenda Metropolitana en Valle de Toluca busca combatir inseguridad

Agenda Metropolitana en Valle de Toluca busca combatir inseguridad

Guadalupe de la Cruz

Candidatos de Fuerza y Corazón por el Estado de México en el Valle de Toluca, coincidieron en que implementarán un programa inter metropolitano de seguridad, para abatir los índices delictivos que aquejan a los municipios de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec, Calimaya, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco.

En conferencia de prensa conjunta Fernando Flores Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de Metepec comentó que es lamentable que el Estado de México se ubique en quinta posición como zona metropolitana más importante del país, y es lamentable porque tenemos el 25 por ciento del PIB, es decir, que el Estado de México, sí genera dinero (lana) todos los días, “estamos haciendo las cosas bien quienes ya hemos estado gobernando”.

Lo que deberíamos de hacer es una agenda que sea adecuada a las necesidades que tenemos en la zona metropolitana del Valle de Toluca, porque tenemos diferentes necesidades pero si podemos conceptualizar algunas cosas, como que en todos estos municipios existiera el programa Médico en tu Casa, esto para todos los ciudadanos cumplidos y sería totalmente gratis; además de contar con una zona de hospitales municipales, donde podemos tener médicos internistas, gastroenterólogos, geriatras, neurólogos, porque sí lo podemos hacer y esos servicios serán netamente municipales.

Es ahí, dijo, donde tenemos que llevar esta agenda, cual, debe estar basada en lo ciudadano y que beneficie en salud, en los servicios públicos, sean de primera, “ya tenemos la bases en Metepec con un número de emergencia, imagínese ahora ese número exponenciado a los demás municipios, sin egos, sin andar compitiendo, sino poniendo a trabajar.

Flores Fernández, indicó que este modelo metropolitano debe dejar un sustento hacia el futuro, tenemos que planear la agenda hacía 25 años más con una mejor economía, “siempre he dicho que el mejor programa social, es la generación de empleos”.

Y en Metepec hemos combatido el asistencialismo con programas a emprendedores, con la apertura de comedores comunitarios, con becas escolares, con el programa crédito a la palabra, entre otros.

Melissa Vargas, Candidata del PRI a la alcaldía de Toluca señaló que los siete aspirantes de los municipios citados firmaron un convenio de colaboración, a fin de trabajar de manera conjunta una vez que ganen las elecciones del 2 de junio.

“De no favorecer el voto a algunos de los candidatos, este proyecto continuará de manera integral, ya que el objetivo fundamental es gobernar primero para todos los mexiquenses y después brindarles la seguridad que se merecen”, aseveró.

Cabe mencionar que cada uno de los aspirantes tuvo la oportunidad de dar a conocer sus propuestas de campaña, además de comentar que con la confianza de la ciudadanía estarán saliendo victoriosos en la próxima jornada electoral.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO