Agilizar movilidad por cierre de Tecnológico

0
90

* Alista municipio plan de acción conjunto con CES.

    Metepec, Méx.- A unas horas del cierre parcial de la avenida Tecnológico en el cruce con la vialidad Las Torres para dar paso a los trabajos de construcción del tren interurbano, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec tiene listo al personal que contribuirá a dar vialidad a los usuarios en dicha arteria.

El director de la corporación municipal de policía, Jesús Alberto Ramírez Manzur, informó que a partir del día 17 de este mes, serán desplegados 35 elementos de vialidad y tránsito en la zona, que coadyuvarán con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para agilizar la movilidad.

Refirió que de acuerdo a la fecha propuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la ejecución de trabajos en el lugar, se planeó la instalación de un dispositivo vial que operará a partir del próximo miércoles.

Precisó que, de acuerdo al plan presentado por la dependencia federal encargada de la obra, estarán abiertos sólo dos carriles del ala oriente de la avenida Tecnológico, los cuales serán orientados a la circulación de sur a norte de las 4:00 a las 12 horas y a partir de allí hasta las 4 de la mañana del siguiente día, será con dirección de Tollocan hacia Metepec.

El comisario recordó las arterias viales alternas para la circulación vehicular, entre ellas las ubicadas en Metepec: avenida Adolfo López Mateos, Manuel J. Clouthier e Ignacio Comonfort; así como las calles Emiliano Zapata y el Circuito Metropolitano Exterior en San Mateo Atenco.

Agregó que serán de gran utilidad los retornos de la calle Venustiano Carranza de la colonia Francisco I. Madero y uno más en proceso de habilitación que se ubica sobre la propia vialidad Las Torres antes de Tecnológico en San Jerónimo Chicahualco.

El cierre parcial de la avenida Tecnológico, se prevé tenga una duración de 60 días.