Agradecimiento mutuo

0
134
Fiesta de plata… El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, entregó a la marchista olímpica y ganadora de la medalla de plata en Río 2016, María Guadalupe González, un automóvil del año y el reconocimiento de la comunidad universitaria por poner en alto los colores verde y oro de la máxima casa de estudios. La deportista fue catalogada como un ejemplo para la juventud mexiquense. (Foto: Juan Hernández).

Guadalupe de la Cruz

*Recibe la marchista olímpica de plata en Río de Janeiro

su auto nuevo, promesa de UAEM.

“Hay que apoyar a todo el talento deportivo, llámese como se llame, pues tienen un gran potencial y hay que encaminarlo” fueron palabras del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, durante la entrega del automóvil a la medallista de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, Guadalupe González.

Una vez entregada las llaves del automóvil a la atleta, Olvera García refirió que si todas las universidades públicas se unieran se podría aspirar a contar con más deportistas y más medallas, como los cuatro que pudieron asistir por parte de la UAEM.

“Si en esta ocasión fueron cuatro, imagínense si todos permaneciéramos unidos, la cosecha de medallas que habría; no es momento de arrancarse los triunfos, es momentos de unirnos para ganar medallas por México, no por una institución”.

La universidad está trabajando en todos los aspectos y la siguiente administración, lo único que tiene que hacer es seguir en el mismo camino para que suban, por ejemplo Los Potros de la UAEM a la primera división y dedicarles el mismo interés a todas las ramas.

“Estos deportistas ganadores son replicadores por excelencia, son nuestro ejemplo y de aquí en adelante, con esta medalla olímpica ojalá vengan otras más adelante”.

Asimismo, dijo, Lupita es un chica muy dedicada y sacrificada por eso vale la pena apoyarla y no sólo a ella, sino a todos aquellos que tienen las ganas y el ímpetu de conseguir grandes satisfacciones, primero personales y después por México y claro, por el Estado de México.

En su oportunidad Guadalupe González “Lupita González”, la medallista de plata en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dijo que la vida le ha cambiado mucho pero para bien, cambio que aún está procesando, “no pensé que me fuera a cambiar tanto, pero me gusta y aún lo estoy procesando”.

De igual forma, dijo que una de las instituciones que siempre la ha apoyado y arropado es la universidad desde el 2013, “en ningún momento me ha dado la espalda y estoy muy agradecida por eso”.

Finalmente comentó que sin el apoyo de su familia y de las personas que estuvieron detrás de ella, el resultado que ahora goza no hubiera sido posible.

“Detrás de mí hubo mucha gente, mi familia, preparados físico, psicólogos, entrenadores y mucha gente más, sin ellos no hubiera conseguido un buen resultado”.