Agreden a servidores públicos de Santiago Tianguistenco

0
159
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

El gobierno de Santiago Tianguistenco rechazó los actos violentos que se registraron este lunes en el palacio municipal, luego que integrantes de “Tianguistenco Ciudad Limpia, A.C.” agredieran a servidores públicos.

“El Ayuntamiento de Tianguistenco manifiesta su rechazo hacia cualquier forma de violencia, así como la provocación y la destrucción de mobiliario, y refrenda su disposición al diálogo en un ambiente de respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y de gobernanza”.

El pasado jueves 9 de septiembre, esta asociación tomó el palacio de gobierno de Tianguistenco para exigir al presidente, Alfredo Baltazar Villaseñor, que el tradicional tianguis no regresara a las calles.

A través de un comunicado, la autoridad precisó que el día viernes 10 de septiembre los manifestantes tuvieron una reunión con el alcalde y su cabildo, donde escucharon sus demandas y aquí se solicitó la entrega de las instalaciones.

“Se intentó establecer un punto de acuerdo con las personas que tomaron la presidencia, sin embargo, esto no ocurrió”, expresaron.

En este escrito se menciona que los mayores perjudicados fueron los ciudadanos, ya que durante los días de “protesta” no lograron realizar trámites de ninguna índole.

Por estos hechos, personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y una comisión de servidores públicos intentaron nuevamente el diálogo para liberar el recinto.

Sin embargo, al recibir una negativa, empleados de la administración se manifestaron por su derecho al trabajo, por lo que decidieron ingresar de forma pacífica, sin embargo, el personal fue agredido física y verbalmente por los integrantes de esta asociación, resultando varios servidores públicos lesionados.