viernes, julio 19, 2024
InicioElecciones 2024Agustín Flores sembró más de 200 jacarandas en Toluca

Agustín Flores sembró más de 200 jacarandas en Toluca

Guadalupe de la Cruz

Ante el cambio climático que padece el mundo entero, Agustín Flores Jaimes, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito II de Toluca dijo que es necesario crear conciencia en las nuevas generaciones para cuidar de las áreas verdes, reforestando las zonas boscosas, a fin de propiciar que el ciclo del agua se vuelva a generar.

Desde muy temprana hora el aspirante del MC llegó acompañado de su equipo de trabajo a la colonia Los Sauces, donde comenzaron a realizar trabajos de limpieza y reforestación, acción que fue bien recibida por los vecinos del lugar.

Fueron más de 200 jacarandas las que se plantaron en zonas los parques de la colonia Los Sauces, donde el candidato a una curul en el Congreso local comentó que se necesita contagiar a la población para que siembre un árbol, pero no solo plantarlo, sino que lo adopte para que lo vea crecer.

“Deberíamos tener mayor iniciativa para salir a plantar arbolitos, pues el medio ambiente lo necesita para que las condiciones climatológicas no sean tan extremas, ya que en los últimos años, hace mucho calor, o mucho frío o llueve de manera inusual, pero todo eso se podría revertir ayudándole al medio ambiente a realizar su ciclo de manera natural”, refirió.

Flores Jaimes, mencionó que la temporada de lluvias está por llegar y eso favorecerá a las jacarandas, “pero de no ser así, también nos estamos comprometido a adquirir una pipa de agua para regarlas, nosotros estaremos haciendo la parte que nos corresponde, pero la ciudadanía también tiene que hacer la suya”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO