Al alza asistencia de alumnos a clases presenciales; suman 3.3 millones 

0
116
Foto: Juan Hernández

“Más de 478 mil amas de casa reciben ya su Salario Rosa”

“Entregan la Tarjeta Rosa a 5 mil mujeres de la zona sur de la entidad” 

 

Por Lilia González

 

Al entregar el Salario Rosa a cerca de 5 mil mujeres de la región sur de la entidad, el gobernador del Estado de México señaló que va en incremento el número de alumnos que han optado voluntariamente por asistir a clases presenciales, reportando actualmente el retorno de 3.3 millones de estudiantes de una matrícula total de 4.5 millones.

Recordó que la asistencia presencial es fundamental para el óptimo aprendizaje, desarrollo y la convivencia entre alumnos y docentes.

“Ya vamos avanzando en el regreso a clases presenciales. La distancia para los niños ha sido un reto muy grande y les cuesta más trabajo aprender a distancia; la convivencia entre sus amigos se requiere que sea presencial”, mencionó.

Al alza asistencia de alumnos a clases presenciales; suman 3.3 millones  - Nov 11, 2021
Foto: Juan Hernández

De igual manera, indicó que la entidad lleva buen avance en la aplicación de la vacuna contra Covid-19, informando que será el 27 de noviembre cuando concluya la inoculación a mayores de 18 años, lo cual, dijo, permitirá ir reactivando aún más las actividades.

Es de referir que durante el desarrollo del evento, el mandatario mexiquense realizó la entrega de 5 mil apoyos del Salario Rosa a mujeres de los municipios: Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Amatepec, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, San Antonio La Isla, Santo Tomás, Sultepec, Tejupilco, Villa de Allende, Temascaltepec y Villa Guerrero.

Con ellas, comentó que son más de 478 mil mujeres de todo el Estado que ya están recibiendo el apoyo económico bimestral, garantizando que el mismo está llegando a quien realmente lo necesita.

“Con este programa se busca reconocer su trabajo, otorgarles un apoyo económico y capacitar a quienes quieran materializar sus proyectos o continuar con sus estudios. Este programa le está llegando a la gente que realmente lo necesita y no se está quedando en las manos de siempre o en el camino”, señaló.

Al ser el municipio sede de dicha entrega, el presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Juan Antonio Pérez Quintero, reconoció la labor realizada por el titular del Ejecutivo al apoyar a los más vulnerables y le agradeció por contribuir durante su periodo de gestión a consolidar un municipio fuerte, con más desarrollo, limpio, moderno y vanguardista.

Al alza asistencia de alumnos a clases presenciales; suman 3.3 millones  - Nov 11, 2021
Foto: Juan Hernández