La polémica…¿Cumplirá su dicho el diputado Paco Santos?- DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

0
31

La polémica…¿Cumplirá su dicho el diputado Paco Santos?

 DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA 

 

 

  • ¿Alcalde de Neza ignoraba corrupción policiaca?
  • La siguiente semana alcaldes electos estarán con Del Mazo.
  • Empleados de Naucalpan, seguirán comiendo aire.
  • Manzanilla sigue utilizando a choferes de transporte.

 

 

 

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, gusta de presumir a propios y a extraños la seguridad que ha logrado en el municipio en sus casi seis años de gobierno. Inclusive han acudido autoridades de otros municipios, de otras entidades, para copar el esquema. 

 

Bueno, ayer recibió una cucharada de su propia sopa, cuando un grupo de transportistas realizó una ruidosa manifestación para denunciar las extorsiones de los policías municipales. 

 

De paso, pidieron que cesen los operativos de la Secretaría de Movilidad, que dirige Luis Gilberto Limón Chávez, porque los presuntos inspectores, coludidos con los policías sólo se dedican a extorsionarlos.

+++++

 

Será entre el martes 16 y viernes 19 que los 125 alcaldes acudan a un último curso antes de ser alcaldes y alcaldesas, en el que seguramente estará presente el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, de ahí se comenzarán a definir las fechas de tomas de protesta que serán en el mes de diciembre.

 

Hasta ese momento todo será felicitaciones y el ánimo de hacer bien las cosas, al menos para no perder la credibilidad en el corto plazo, de ahí, tendrán unas semanas para poder caer en cuenta de la deuda de más de 4 mil millones de pesos que heredaran con distintos proveedores.

 

Ante ello María Mendoza Mondragón, coordinadora del grupo parlamentario del PVEM en el Congreso local,se pronunció en contra de la venta del patrimonio municipal para allegarse de recursos y pagar la deuda, ahora sí que en pocas palabras, sentenció que los gobiernos municipales al menos 50, que concentran esta deuda, deberán rascarse con sus propias uñas.

+++++

 

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCE), integrantes del sector empresarial mexiquense y especialistas en finanzas, sostuvieron que este problema evidencia lagunas legales, al no existir sanciones en contra de las personas responsables.

 

Ahí es donde entran las palabras del legislador local Paco Santos de Cuautitlán Izcalli, que en entrevista con esta agencia, sostuvo “Alcaldes o alcaldesas incumplidos del estado de México podrían pisar la cárcel en caso de no entregar finanzas sanas a las siguientes administraciones”, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas Públicas de la legislatura mexiquense quien dijo que las administraciones salientes no deberán dejar deudas mayores al 10% de su ingreso anual. Veremos qué tanto peso tiene su dicho.

+++++

 

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, pasará a la historia como una de las que más problemas ha enfrentado con los trabajadores y no se trata de que los sindicalizados pertenezcan al Suteym, un sindicato afiliado al PRI, sino que no les paga, así de sencillo. 

 

Por ejemplo, más de 900 mil 500 trabajadores de confianza no han recibido el pago de hasta seis quincenas y ya están desesperados, porque algunos empeñaron o vendieron sus pertenencias con tal de subsistir y permanecer en el trabajo, a la espera de que les liquiden lo que les deben, desesperante su situación.

+++++

 

De nueva cuenta el ex diputado del Partido del Trabajo Emilio Manzanilla Téllez volvió a hacer de las suyas, el lunes con un reducido grupo de choferes cerró la autopista México-Pachuca para protestar, según él, para que las autoridades le pongan un alto a los abusos y extorsiones de los policías en contra de los transportistas. 

 

No hay que olvidar que este personaje, siendo diputado agredió en diversas ocasiones a los policías a los que les tiene un odio particular, no sabemos por qué, pero es evidente que cada que puede les hace la vida imposible. Y no es que defendamos a los policías, porque la verdad son indefendibles, pero hay maneras y Manzanilla Téllez tiene su historia.

+++++

 

Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, y más tarde a las 3 de la tarde toca comentario en #AMXNoticias canal 34.1 y 34.2 de #TVAbierta y sistemas de paga #Nacional, ya lo sabe, que le vaya como se porte.