Al Fondo Sacerdotal se le acaban los recursos económicos: Arquidiócesis de Toluca

0
260
FOTO: Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

El Fondo Sacerdotal cubre un apoyo económico para los presbíteros y, a pesar de la pandemia de Covid-19, la Arquidiócesis de Toluca no ha descuidado ni a sus sacerdotes ni a sus empleados, pero sí es de suma importancia el apoyo de la feligresía.

A través de un comunicado se dio a conocer que la Arquidiócesis cuenta con 290 sacerdotes, de los cuales, 250 pertenecen al clero secular, y de éstos, alrededor de 80 superan 60 años de edad; y 40 más, los 70 años.

Por lo que desde hace 15 años se creó el Fondo Sacerdotal, para ayudar a los sacerdotes necesitados, sin embargo, el documento refiere que con la contingencia sanitaria dicho fondo se ha agotado y, aunque no se ha dejado de prestar el apoyo, es necesario solicitar ayuda.

La Arquidiócesis de Toluca -como todas las iglesias en México- viven de las ofrendas de sus fieles, pero sin servicios religiosos en las parroquias no se han recibido recursos para poder destinarlos al Fondo Sacerdotal.

Pese a ello, añaden, tienen que cubrir muchos gastos indispensables, como gastos pastorales y administrativos, es decir, evangelización, misión, nóminas, impuestos, servicios públicos, entre otros.

El comunicado refiere que aún hay muchos otros gastos que necesita realizar la Arquidiócesis, y también hace falta el dinero, por lo que hacen un llamado a la feligresía católica solicitando su generosidad y apoyo para poder cumplir con el objetivo principal, que es llevar el Evangelio a todos sus hijos.

“Sabemos que la Divina Providencia no nos dejará desamparados, y que cada uno de ustedes son mediación y expresión de la misma, por lo que no dudamos en vernos favorecidos con sus ofrendas para nuestra Iglesia”, finaliza el documento dado a conocer por la Arquidiócesis local.