Por Guadalupe de la Cruz
Poco antes de que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cumpliera 48 horas de protesta silenciosa, el Gobierno del Estado de México dio respuesta a su demanda por lo que, aseguró, ahora sí podría pagar el salario a los trabajadores.
Sánchez Gómez refirió que el gobierno municipal ha completado lo necesario para que a partir de este jueves se esté en posibilidad de hacer la dispersión de los recursos a los empleados del Ayuntamiento.
“A partir de este momento, el diálogo queda en manos del Congreso mexiquense, por lo que estamos agradecidos por la intervención del senador Higinio Martínez Miranda y del diputado Maurilio Hernández González, para que llegara a buen término nuestro movimiento a favor de nuestros trabajadores”, explicó.
El edil toluqueño indicó que la puntual intervención de los diputados ha logrado un acuerdo favorable, por lo que ahora el diálogo queda en manos de la Cámara local, “quienes con toda certeza, toda certidumbre, darán seguimiento a los temas», concluyó.
Una vez anunciado el acuerdo al que se llegó, funcionarios municipales comenzaron a levantar las carpas que habían instalado, así como la casa de campaña donde por dos noches el Presidente Municipal de Toluca tuvo que dormir para defender los recursos de los empleados del Ayuntamiento.