Atropellan a mujer y se desatan disturbios en Huichochitlán, Toluca

0
362
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz

El atropellamiento y muerte de una mujer de la tercera edad causó indignación entre los vecinos de San Cristóbal Huichochitlán, del municipio de Toluca, pues el camión del transporte público de la línea urbana que se vio involucrado, presuntamente arrastró a la mujer casi 200 metros.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de este miércoles en la esquina que forman las calles Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata de la citada delegación, cuando la víctima, al intentar cruzar, después de realizar algunas compras, fue atropellada por el camión de pasajeros, con placas de circulación 24 7166226J; el chofer pretendía darse a la fuga.

Cabe mencionar que testigos presenciales de los hechos comentaron a esta casa editorial que en ningún momento se incurrió en linchamiento o agresión contra el operador del autobús, aun cuando lo tenían amarrado a un poste de luz, pero será la autoridad judicial la que determine lo conducente, tanto en los hechos del atropellamiento como en los acontecimientos posteriores, donde el chofer de la unidad resultó lesionado.

Por varios minutos la tensión se hizo presente en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, donde algunos inconformes comenzaron a gritar que golpearan y quemaran al responsable por haber matado a la vecina, de quien solo se sabe tenía alrededor de 80 años.

Un par de horas más tarde arribó el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien dio inicio a la carpeta de investigación por homicidio; será la autoridad quien deslinde responsabilidades.

De igual forma, arribó personal del Servicio Médico Forense, quienes después de realizar las diligencias necesarias ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro.