Cierran Lista Nominal de Electores para la Consulta Popular

0
109
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México entregó a los vocales ejecutivos de los 41 distritos federales la Lista Nominal de Electores para la Consulta Popular, la cual está integrada por 12 millones 388 mil ciudadanas y ciudadanos que tendrán derecho a participar en el ejercicio ciudadano.

Al respecto, el vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez, comentó que será este 22 de julio cuando cada Junta Distrital esté recibiendo las papeletas que serán utilizadas el 1 de agosto, teniendo como límite el 26 de julio para poder entregar los paquetes completos a cada uno de los presidentes de las 7 mil 707 Mesas Receptoras que se estarán instalando en la entidad.

 

Cierran Lista Nominal de Electores para la Consulta Popular - Jul 21, 2021
FOTO: Juan Hernández

Comentó que serán 13 millones de papeletas las que se destinarán a la entidad, a efecto de garantizar la emisión de la preferencia ciudadana respecto a enjuiciar o no a expresidentes de la República.

Recordó, además, que cada Mesa Receptora tendrá 2 mil papeletas, mil 250 más de las que comúnmente tiene una casilla electoral; además, tendrán dos urnas y dos mamparas para poder agilizar la emisión de la votación.

Tal y como se hizo en el proceso electoral reciente, recalcó que ninguna persona podrá participar en la Consulta si no porta cubrebocas y acata los señalamientos que se estarán estableciendo.