Alcalde electo de Metepec, Fernando Flores, rechaza concesión de basura por 25 años

0
347
FOTO: Victoria Acevedo

Por Gerardo Mendoza

Metepec.- Fernando Flores, alcalde electo del Pueblo Mágico de Metepec, rechazó el proyecto de la actual administración municipal, quien intenta concesionar por 25 años el servicio de recolección de basura.

“Concesionar el servicio de basura por los próximos 25 años, eso huele a negocio, porque yo no encuentro la intención de que se le dé a una empresa ese servicio”, dijo en conferencia Fernando Flores.

Explicó que, por el contrario, el servicio es ineficiente, y detalló que a la fecha, la recolección de basura se realiza hasta las diez de la noche.

Actualmente, ese servicio le cuesta al municipio más de 169 millones de pesos anuales. Esta administración paga por la renta de algunos camiones recolectores de basura.

“Se le reconoció como uno de los municipios más limpios del mundo, otorgándoles un galardón, yo creo que quienes dieron ese reconocimiento jamás caminaron por los callejones de Metepec, por Infonavit San Francisco, por la Jiménez Gallardo; vean en el estado en que están”, precisó.

Añadió que a partir del primero de enero del 2022 revisará con lupa los movimientos de la actual administración.

“Si piensan que pueden desfalcar a Metepec estos últimos cuatro meses, están equivocados; y si creen que me voy a quedar callado, voy a defender los intereses de los metepequenses”, aseguró.