Trabajadores, pensionados y jubilados del ISSEMYM protestan frente a Palacio de Gobierno

0
294
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Derechohabientes del ISSEMYM, así como jubilados y pensionados, marcharon por las principales calles del centro de Toluca para expresar su desacuerdo sobre la propuesta de las autoridades de vender 22 predios pertenecientes al Instituto, y así poder subsanar las deudas.

Desde las 09:30 de la mañana de este viernes 13, decenas de personas, con pancartas en mano y lanzando consignas en contra del Gobierno estatal, declararon que rechazan rotundamente la propuesta de vender bienes para subsanar males.

En su oportunidad, el instituto de salud ha mencionado que debido a la situación que guardan las finanzas, no aguantaría más de 10 años, por lo que se desea vender varios predios para poder seguir dando atención a los derechohabientes.

Uno de los manifestantes refirió que el ISSEMYM actualmente está en crisis, debido a que tanto el Cusaem y la UAEMéx no han pagado sus cuotas y, quienes tienen que pagar los platos rotos, son los derechohabientes.

“No estamos de acuerdo en pagar los platos rotos de nadie, y lo que hoy se vive es producto de las acciones de las mismas autoridades. Nos quitan el 15 por ciento de nuestro salario, lo cual dicen que no alcanza para poder hacer frente a las necesidades que tiene el Instituto”, declararon.

De igual forma, comentaron que aquellos que se robaron el dinero se deben de ir a la cárcel, “por ejemplo, el edificio que hoy ostenta el SUTEYM era del ISSEMYM, pero lo pasó el Gobierno estatal en comodato, y así están desapareciendo los terrenos y edificios”, concluyeron.