Alcaldes a evaluación

1
84
Al banquillo de los resultados… Tan pronto terminen de rendir sus primeros informes, la dirigencia estatal del PRI evaluará el desempeño de sus 84 presidentes municipales para calificar y advertir cualquier síntoma de incumplimiento de compromisos. Así lo informó el presidente del Comité Directivo en la entidad, Carlos Iriarte Mercado. (Foto: Juan Hernández)

*PRI calificará gestión de sus 84 presidentes

municipales; les recordará compromisos incumplidos.

Una vez que se haya vencido el plazo previsto por la ley para la rendición de cuentas por parte de los 125 municipios del Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) evaluará a los 84 alcaldes priísta en sus primeros 11 meses de gestión, para conocer si han cumplido a cabalidad sus promesas planteadas en campaña, y de ser lo contrario, buscar alternativas para cumplir a los ciudadanos de las demarcaciones.

El líder estatal del Tricolor, Carlos Iriarte Mercado, evitó adelantar juicios sobre los resultados de los ayuntamientos emanados de su instituto político, aclaró que esperará a confrontar lo que reportará en sus informes y lo que plantearon en sus proyectos de gobierno.

Aclaró que como partido han sostenido reuniones permanentes con los 84 ediles priístas, a quienes les han recomendado ser austeros en la ejecución de recursos ante el panorama adverso en el plano económico, aunque les han solicitado impulsar las áreas de Desarrollo Social e infraestructura para mejorar la calidad de los mexiquenses.

“Primero yo pienso en positivo, que lo van a lograr; faltan dos años de gestión, yo sé que ha sido un proceso económico complejo, hemos acudido a ellos para que sigan siendo austeros, para que sigan invirtiendo en materia de desarrollo e infraestructura, para que las personas se puedan desarrollar puntualmente; estaremos muy atentos a lo que entreguen”, aclaró.

El presidenta del Tricolor mexiquense adelantó que de no cumplir con los objetivos planteados de los 84 ayuntamientos priístas, el instinto se sentará a analizar las estrategias a aplicar con la finalidad de que sus planes de trabajo y gobierno salgan adelante.

Lo anterior ya que reconoció que es indispensable, que como lo comprometieron en campaña, hasta que finalicen sus administraciones en diciembre del 2018 consoliden las obras o políticas públicas que demandó y demanda la ciudadanía.

“Conoceremos públicamente lo que comprometieron contra lo que realizaron, y si esta ruta es la que va a llevar a cumplir todas sus compromisos al concluir su gestión, que es el 31 de diciembre del 2018”, concluyó.