jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoTres semanas de vacaciones

Tres semanas de vacaciones

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*No se perderán horas clase, habrá
recuperación en julio: Ana Lilia.

La Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) aclaró a los padres de familia que pese a que se alargó el periodo vacacional para los estudiantes del nivel básico local, al tener previsto salir del 16 de diciembre y al 9 de enero del 2017, no se perderá ningún día de clase, pues serán retomados en el mes de julio.

De acuerdo al calendario escolar 2016-2017 que autorizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos del país, después de la temporada navideña, tienen que regresar a clases el 2 de enero, aunque para el caso de la entidad se modificó la fecha y será la única.

La titular de la Seduc, Ana Lilia Herrera Anzaldo, confirmó que el pasado 22 de noviembre a nivel estatal se determinó pasar de 10 a 14 días de descanso para los menores de kínder, primaria y secundaria, para potencializar el turismo, ya que reconoció la entidad cuenta con zonas naturales y urbanas importantes.

“Dar y recuperar estos días después y adelantarlos hoy es potencializar el turismo en el estado para portenciar la unión familiar (…) tenemos dos de las zonas metropolitanas más habitables del país; el Estado de México es un gran destino turístico y queremos coadyuvar”, defendió.

La funcionaria estatal mencionó que de manera responsable se modificó el periodo vacacional de fin de año para favorecer al turismo y derrama económica del territorio, pues los cuatro días que se dieron de más se recuperarán en los meses siguientes.

“Vamos a tener ciclo escolar completo, que eso es lo más importante, que los niños vayan a tener sus clases como se programó desde el inicio”, aseguró.

Por otra parte, Herrera Anzaldo negó que por la temporada de fríos se haya tenido que modificar los horarios de entrada a clases del nivel básico escolar local, para salvaguardar la integridad de los estudiantes, sobre todo del turno matutino.

No obstante, no descartó la posibilidad de tomar dicha medida en el Valle de Toluca, zona Oriente y Norte, donde históricamente se recrudece el infierno, por lo que estarán atentos a los meses de enero y febrero, que es cuando el termómetro registra sus niveles más bajos de temperatura.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO