Alcaldes deben escuchar a la población: C. Iriarte

0
55
No se les olvide el diálogo… El presidente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, hizo un llamado a los alcaldes tricolores para que pongan más atención y cuidado en su relación con la ciudadanía. El dirigente priista recordó a sus ediles que la base de la gobernabilidad y la estabilidad de un ayuntamiento radican en el diálogo e inclusión de todas las expresiones populares. (Foto: Juan Hernández)

* Funcionarios priistas obligados a propiciar relación armónica para
crear acuerdos y gobernabilidad.

Guadalupe de la Cruz

Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó que como actores políticos los alcaldes tricolores deben de escuchar todas las voces para poder enriquecer su criterio y mejorar su desempeño en la función pública.
Lo anterior luego de las constantes quejas sobre algunos ediles por parte de los ciudadanos, específicamente por cuestionamientos en torno al alcalde de Toluca, Fernando Zamora, por lo que invitó a  los funcionarios a practicar el diaálogo, ya que por medio de éste, dijo, podrán construir una relación armónica y podrán crear acuerdos, siendo características que deben de tener los gobernantes priistas.
“El edil está haciendo un esfuerzo muy importante por incluir todas las voces, por lo que como partido siempre estarán abiertos al diálogo, haciendo la parte que les corresponde estando en constante comunicación con la comunidad”.
Luego de ser cuestionado sobre la falta de tolerancia de algunos presidentes municipales, Iriarte dijo que es necesario que sean escuchadas todas las voces, ya que cada una es importante “formamos parte de la interlocución entre la sociedad y los gobiernos emanados por el PRI”.
Iriarte Mercado resaltó que Zamora Morales se encuentra realizando un gran esfuerzo con su equipo de trabajo, contribuyendo a que el municipio esté en las mejores condiciones, “como dirigente estoy en constante comunicación con los alcaldes, siendo un partido incluyente y tolerante”.
Dijo que en el caso de los alcaldes, en un mes aproximadamente comenzarán a rendir sus informes en donde se podrá notar lo bueno que han hecho, resultados que serán evaluados respecto a los compromisos y la ruta que han seguido en su primer año.
“He hablado con todos los alcaldes, el presidente del partido tiene una relación respetuosa con cada uno de ellos y es mi obligación estar atento a todos los compromisos que conformaron para que sean  cumplimentados cabalmente durante su gestión”.
Finalmente, el dirigente del PRI aseveró que a todos los alcaldes se les ha pedido que su gestión sea cercana a la sociedad, austeros y que tengan una gran disposición para coordinarse con los demás órganos de gobierno estatal y  federal en todas las tareas que tienen que ver con seguridad, educación e infraestructura, siendo abiertos, incluyentes, pero sobre todo que a partir de la tolerancia construyan un buen diálogo con la sociedad.