Alcaldes del PRD se reúnen con Sedesol

0
235

    Con la finalidad de conocer la situación que priva en sus respectivos municipios y proponer proyectos a corto, mediano y largo plazo, se reunieron 12 presidentes municipales electos con Edmundo Ranero Barrera, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de México. Encabezados por el diputado Arturo Piña García, cada uno de los presidentes municipales que entrarán en funciones el próximo mes de enero,  expusieron el estado que guardan cada uno de sus municipios y las posibles alternativas para una mejor administración en beneficio de sus habitantes.

El también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Arturo Piña García, explicó que este tipo de reuniones abonan a un mejor desempeño de los futuros presidentes municipales, ya que muestran una apertura donde no existen colores ni banderas partidistas, siempre y cuando sea en beneficio de la población. Resaltó que esta es una de las primeras reuniones que se tienen y se espera que próximamente otros funcionarios muestren la misma apertura del delegado federal de la Sedesol.

Por su parte, Edmundo Ranero Barrera, dio a conocer los programas que esta dependencia federal maneja en beneficio de millones de mexiquenses, ya que uno de los objetivos de la Sedesol es ayudar a quienes viven en condiciones de pobreza extrema para que salgan de esa situación y mejoren sus niveles de bienestar”. En la reunión estuvieron  los presidentes municipales electos de Tonanitla, Gregorio Gutiérrez Morales; Villa de Allende, Noé Leocadio Tiburcio; Donato Guerra, Lucio Vidal García; Ixtapan del Oro; Francisco García; Isidro Fabela; Bernardo Mondragón Ortega; Capulhuac, Lic. Eduardo Neri Rodríguez; Luvianos, Aníbal Martínez Peñaloza, Nextlalpan, Ángel Adriel Negrete; Amatepec, Félix Gallegos; Tlatlaya, Eulogio Giles; Amatepec, José Félix Gallegos Hernández y Zacazonapan, Saúl Benítez Avilés.