¡Alianza cocida!

0
119
Aprobarán la alianza… Este fin de semana los consejos estatales de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano aprobarán de manera interna y por separado el convenio de coalición parcial o flexible para competir juntos en las elecciones de alcaldes y diputados locales del 1 de julio. El dirigente estatal del Sol Azteca, Omar Ortega, no descartó la posibilidad de que a esta alianza se pueda sumar el Partido del Trabajo. (Foto: Victoria Acevedo)

Guadalupe de la Cruz

*PRD, PAN y MC concretarán este fin de semana su coalición en Edomex, invitan al PT.

Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que están en la mejor disposición de buscar una coalición con el Partido del Trabajo, así como con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, a fin de conformar un Frente Amplio de Partidos que les permita derrotar al PRI en el Estado de México.
En conferencia de prensa, el líder del perredismo mexiquense señaló: «la finalidad de la coalición es que estén incluidos todos los partidos y organizaciones para formar un Frente Amplio que nos permita acceder a derrocar al PRI en el Estado de México y tener la mayoría en el Congreso Local y obviamente en los Ayuntamientos, la propuesta es que podamos ir en alianza con MC, Acción Nacional, ¿y por qué no?, buscar también el Partido del Trabajo, ya que no estamos cerrados a esa posibilidad».
Asimismo dio a conocer que este próximo domingo 7 de enero se llevará a cabo el Consejo Ordinario número 8 del partido, con la finalidad de sacar temas importantes para la vida política del PRD, pero sobre todo para el tema de las posibles alianzas y así lograr tener la mayoría en el Congreso y tomar decisiones trascendentales para todos los mexiquenses.
De llevarse a cabo una posible coalición con Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, dijo, ellos van a tener sus consejos respectivos para probar la ruta de su plataforma y programa de la coalición, y así saber si será una coalición parcial o flexible, en el entendido que estamos pensando que no será total.
Ortega Álvarez precisó que todavía no saben en cuántos municipios y distritos van a participar en coalición, así como a quién le corresponde la candidatura de los partidos coaligados y qué género, tema que aún no se ha decidido.
“El proceso interno inicia del 12 de enero al 19 de enero, con el registro de sus candidatos, el 16, 17, 18 y 19 para la publicación, ya que las campañas inician el 20 de enero”, concluyó.