Crece advertencia

5
415
Irritación a flote… La colonia Moderna de la Cruz, en Toluca, se sumó a las advertencias vertidas sobre delincuentes. Ante el clima de inseguridad, vecinos y comerciantes de esta localidad lanzan la sentencia de que en caso de agarrar a un ladrón su destino será el "linchamiento". (Foto: Juan Hernández)

Guillermo GUADARRAMA

*En Colonia Moderna de la Cruz, Toluca, aparecen mantas donde anticipan linchamiento a delincuentes.

Ante el alto índice de inseguridad que se vive hoy en día en el municipio de Toluca, vecinos de la calle Alberto Salinas, de la colonia Moderna de la Cruz, acordaron poner carteles de advertencia a los delincuentes.
“Si te agarramos ladrón, te linchamos, no te entregamos a las autoridades” es lo que se alcanza a leer en una pancarta colgada a mitad de la calle, los vecinos comentan que pusieron esta advertencia porque ya se encuentran hartos de que no se haga nada por reducir la inseguridad en el lugar.
Asimismo, esta calle cuenta con un sistema de alarmas que alerta a todos los vecinos en caso de algún suceso extraordinario.
Este sistema fue pagado por cada uno de los dueños de los hogares de este vecindario, con el único objeto de mantenerse seguros entre ellos, pues comentan que no cuentan una policía eficiente que acabe con la delincuencia del lugar.
“Hemos llamado a los policías pero nunca se aparecen, o llegan tarde y dicen que lo investigarán, pero nada, la delincuencia en el lugar sigue y nosotros no podemos seguir saliendo a las calles con miedo”.
Los vecinos aseguran que los delincuentes provienen de las colonias aledañas como 8 cedros y la Colonia del Parque, donde aseguran que se les tiene fama de “mala muerte”.
“Nosotros somos una colonia tranquila, rara vez se han escuchado problemas entre vecinos o que se sepa de algún delincuente de aquí, pero también tenemos mala fama porque los raterillos de la 8 Cedros y la del Parque se vienen para acá a hacer de las suyas y eso no se vale”, comentó una vecina de la calle Alberto Salinas.