Alianza con quien se deje

0
91
Más "corrientes"… El Partido de la Revolución Democrática continúa generando grupos internos y ahora le tocó al diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo ser la cabeza de la denominada Iniciativa Galileo. Aunque por anticipado negó que se trate de una nueva tribu, Acosta Naranjo admitió que tratará de captar al mayor número de liderazgos para reencaminar al Sol Azteca. (Foto: Juan Hernández)

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Si Morena no quiere, perredistas intentarán con otros partidos de izquierda o el PAN.
  • Presentan en Toluca a Galileo, nueva tribu perredista encabezada por Acosta Naranjo.

 

Al presentar en Toluca la «nueva tribu» del PRD denominada «Iniciativa Galileo», el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo emplazó a todas las expresiones y dirigencias de su partido a perfilar una alianza electoral para los comicios de gobernador en el Estado de México en el 2017, misma que puede ser con Morena, otros partidos de izquierda, el PAN o con quien se deje.

La idea, afirmó Acosta Naranjo, es lograr la alternancia de gobierno en la entidad mexiquense que desde hace 100 años tiene como gobierno al PRI.

En entrevista, previo a la reunión con la estructura de la Iniciativa Galileo, el ex integrante de Nueva Izquierda consideró que este es el mejor momento de preparar y formalizar alianzas electorales en todas las entidades posibles, con lo cual se reforzará la estrategia del dirigente de la Revolución Democrática, Agustín Basave.
«Estamos a favor de las políticas de alianza y nos parece que en el Estado de México debería haber una alianza para tratar de sacar al PRI que ha gobernado casi 100 años el Estado de México de maneraininterrumpida. Soy partidario de que hagamos alianza amplia, ojalá se sume Morena porque no estamos en contra de las alianza con Andrés Manuel López Obrador», indicó.

Sin embargo y ante la negativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Acosta aclaró que no necesariamente se tiene que acordar una coalición con el instituto político que comanda Andrés Manuel López Obrador.

«Nosotros le hemos propuesto alianzas a Morena y ellos no han querido, pero si Morena nos dice que sí pues la alianza sería primero con la izquierda. Si Morena nos dice que no, pues tendremos que buscar alianza con quien se deje y si se deja el PAN pues será con ellos. No podemos ir atomizados», añadió.

La Iniciativa Galileo será constituida de manera formal el 5 de febrero, pero desde ahora las cabezas de esta nueva tribu perredista están en la conformación de comités promotores para captar a la militancia y simpatizantes de todas las corrientes de expresión que hay en el PRD.

«Para formar parte de la Iniciativa Galileo basta sólo la voluntad, no se necesita ser necesariamente militante del PRD pero no es una condición, no habrá carta de afiliación y todo aquel compañero que pertenezca a otra expresión y quiera sumarse pues adelante. Esteramos discutiendo todos los temas de partido, no queremos ser una corriente sino una iniciativa para resolver los problemas más delicados del partido y fortalecer a la izquierda», puntualizó Guadalupe Acosta.