No al “cochupo”: Morena

0
81
Preparan flota… Militantes y dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunieron en Toluca para sostener el Encuentro Estatal de Organización, donde anunciaron que armarán una flota de 300 mil defensores del voto rumbo a las elecciones de gobernador en el Estado de México del 2017. La asamblea estuvo encabezada por el presidente estatal, Horacio Duarte y la secretaria nacional, Yeidckol Polevnsky. (Foto: Victoria Acevedo)
  • Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Horacio Duarte pide a sus regidores y diputados no caer en componendas con el gobierno.

 

Al iniciar el camino para las elecciones de gobernador del 2017 en el Estado de México, con la conformación de sus comités de protagonistas y un ejército de 300 mil defensores de la patria y el voto, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió a sus diputados locales y federales, así como a sus regidores que son oposición en diversos ayuntamientos «no prestarse a los cochupos y componendas» de los gobiernos priístas.

El presidente estatal de Morena, Horacio Duarte dijo de manera tajante a sus representantes populares mexiquenses que «no se confundan ni pierdan la brújula» y por el contrario sean resistentes ante los embates y ofertas porque hoy- afirmó- son la única oposición verdadera al régimen que le queda a los ciudadanos».

En el marco del Encuentro Estatal de Organización celebrado en Toluca y  a la que también asistió la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional, Yeidckol Polevnsky, Duarte Olivares dijo que mientras partidos como el PRD siguen pensando en crear más tribus en su interior, el partido de Andrés Manuel López Obrador ya planea las siguientes elecciones en 14 estados del 2016, la del Estado de México en el 2017 y la presidencial del 2018.

«No nos confundamos, sólo dos gobiernos tenemos (Amanalco y Texcoco) en los demás municipios nuestros regidores son de oposición; que nadie se confunda, ser oposición tiene su dificultad pero también tiene su virtud. Transformamos más desde la oposición crítica que haciendo acuerdos cochupos o entregándose al gobierno», exclamó.

Sobre la ruta electoral de Morena en la entidad, Horacio Duarte dijo que su partido tienen  todo a favor para seguir siendo la principal fuerza política opositora y -sin pensar por ahora en quién será el candidato o la candidata- cuenta con la base suficiente para ganar la gubernatura del Estado de México y que será puerta de entrada a la presidencia de la República.

«Vamos a aportar organizadamente a más de 300 Mil defensores de la patria, esa cantidad nos la dan muy bien los 125 municipios del Estado de México para que desde la tierra del cacicazgo y de lo peor de la política priísta asestemos un golpe duro y directo a ese régimen tan corrupto. Dejar de lado los temas menores y enfocarnos a los asuntos mayores de la patria»

Ante líderes y representantes de su partido en el Estado de México, Horacio Duarte exaltó que Morena ha logrado muy buenos resultados electorales, por lo cual ya no anda «chiqueteando» como otros partidos.