Alrededor de 10 escuelas particulares han cerrado sus puertas por casos positivos de Covid

0
372
FOTO: Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México, dio a conocer que debido a que se han registrado alrededor de tres casos de Covid-19 en planteles educativos, se han cerrado entre 6 y 10 escuelas por 14 días.

“Atendiendo las medidas sanitarias dictadas por la autoridad de salud, se dejó de dar clases presenciales en alrededor de 10 planteles, ya que se presentaron tres casos positivos del virus, por lo que las escuelas cerraron sus puertas de manera temporal”, mencionó.

Díaz Orozco señaló que aun cuando han sido muy estrictos en la aplicación del protocolo de salud y han cuidado mucho que todos usen el cubrebocas en todo momento, se laven las manos y haya sana distancia en las actividades que realizan, no pudieron escapar al contagio del SARS-CoV-2.

“Son cerca de 10 escuelas las que sabemos que han cerrado sus puertas durante 14 días, debido a que algún maestro o alumno dio positivo a prueba Covid y, por seguridad, se cierra el plantel y se le da seguimiento a los casos positivos”, aclaró.

Destacó que en la entidad hay más de cuatro mil 500 escuelas privadas, por lo que el porcentaje de escuelas que han cerrado por presentar algún caso Covid es mínima, menos del uno por ciento.

Finalmente, indicó que se continúa dando la opción de clases virtuales y con modalidad híbrida, lo que reduce aún más las posibilidades de contagio por los grupos tan pequeños que se están manejando en las escuelas particulares.