domingo, julio 14, 2024
InicioElecciones 2024AMLO anuncia histórico incremento salarial del 10% para docentes en el Día...

AMLO anuncia histórico incremento salarial del 10% para docentes en el Día del Maestro

Redacción

En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un incremento salarial del 10% para los docentes del país. Este aumento llevará el salario mensual promedio de los maestros de educación básica federalizada a 17,635 pesos, representando un incremento total del 47.5% durante su sexenio.

Este anuncio se acompaña de un aumento significativo en el salario de los trabajadores administrativos y los profesores bilingües de educación indígena, reflejando un compromiso del gobierno con el sector educativo.

Los aumentos salariales anunciados implican un gasto adicional de 175,000 millones de pesos, según detalló el presidente. Estas medidas se presentan en un momento en que México celebra el Día del Maestro y el sindicato disidente de docentes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), inicia un paro nacional para presionar al gobierno antes de las elecciones presidenciales.

López Obrador destacó el respeto y la dignidad hacia los maestros como prioridades de su gobierno, asegurando que se ha procurado mejorar sus condiciones salariales y prestaciones sociales dentro de las posibilidades del país.

Por su parte, los dirigentes de la CNTE no asistieron a la ceremonia oficial del Día del Maestro, programando una reunión para presentar sus demandas al presidente al día siguiente.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO