martes, abril 23, 2024
InicioEstado de MéxicoAmplían el plazo para el pago del refrendo vehicular

Amplían el plazo para el pago del refrendo vehicular

2

Con la finalidad de dar oportunidad a aquellos contribuyentes que no han hecho su pago de Refrendo de placas y con motivo de la Semana Santa, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que se amplía el plazo para acceder al subsidio del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia al miércoles 15 de abril próximo.
En el Estado de México, los automóviles particulares, cuyo valor factura sin IVA sea de hasta 350 mil pesos, acceden al Subsidio a la Tenencia y únicamente pagan el costo del Refrendo de placas que es de $455 pesos.
Aunque la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense había informado que este 2015 no habría plazos extras, ayer por medio de un comunicado de prensa comunicó lo contrario.
Los pagos de estos servicios se podrán realizar en cualquiera de los 17 Centros de Servicios Fiscales que hay en el estado, los cuales estarán abiertos desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde a fin de recibir estas contribuciones y están ubicadas en Atizapán de Zaragoza, Cd. Satélite, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Juan Teotihuacán, Tecámac, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Anáhuac y Zumpango.
De igual manera, el pago se puede hacer en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, en sucursales bancarias, Comercial Mexicana y Soriana.
También existe la opción de hacerlo vía electrónica, metiéndose al portal del gobierno del estado y con tarjetas de crédito participantes a seis meses sin intereses; sin embargo, para mayores informes puede consultar www.finanzas.edomex.gob.mx/aviso o llamar a la línea de Atención al Contribuyente 01800.715.4350
Los automóviles particulares que tengan un valor factura sin IVA de hasta 350 mil pesos, podrán acceder al Subsidio y tendrán solo que cubrir 455 pesos.
En caso de no cumplir con el pago de este impuesto, los particulares pagaran el cien por ciento de la tenencia que se fija en proporción al monto del valor factura que de cada vehículo.
Se informó que al 12 de marzo de 2015, más de 776 mil personas han ya realizado el pago de Refrendo, lo que equivale a más de un millón 44 mil vehículos del total de automóviles inscritos en el padrón vehicular de la entidad, lo que representa 542.8 millones de pesos recaudados por este concepto.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, se observa un incremento de casi 13 por ciento, mientras que en materia de tenencia estatal se tiene un incremento de más de 14 por ciento.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO