viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoSe requiere de más recursos para ampliar infraestructura

Se requiere de más recursos para ampliar infraestructura

3

* Reconoció que varios presidentes municipales han solicitado en sus demarcaciones los servicios de la casa de estudios.

“Para la apertura de las licenciatura de petroquímica, música y cine la UAEM necesita por lo menos 90 millones de pesos para la construcción de infraestructura y equipamiento”.
Así lo expresó Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y agregó que  en este tema, varios presidentes municipales se han acercado a la Máxima Casa de Estudios de la entidad para tener unidades académicas, sin embargo, el tema de los presupuestos así como los estudios de factibilidad son lo que no han podido concretar esos proyectos.
“Hemos recibido propuestas de Almoloya de Alquisiras, lo que ayudaría a darle cobertura a municipios del sur de la entidad como el caso de Tultepec, Texcaliacac, entre otros, con la finalidad de que los alumnos no tengan que trasladarse hasta la capital del estado”.
Olvera García, recordó que para el siguiente ciclo escolar se tiene una matrícula de preinscritos superior a los 50 mil, entre aspirantes a nivel medio superior y superior, sin embargo, únicamente entre el 40 a 50 por ciento podrán quedarse con un espacio.
Por otra parte y de cara al inicio del proceso electoral federal, aseguró que la institución verde y oro será de puertas abiertas para los candidatos que busquen dar a conocer sus ideas y propuestas políticas a toda la comunidad universitaria, “por lo que hacemos un llamado a todos los candidatos para que acudan a la universidad”.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO