viernes, abril 12, 2024
InicioEstado de MéxicoAmpliar infraestructura para el sector educativo

Ampliar infraestructura para el sector educativo

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

El mandatario estatal aseguró que no se escatimarán recursos cuando se trate de temas educativos.

Unidad Educativa de Estudios Superiores de Ecatepec atenderá una matrícula de más de 500 estudiantes.

    Como parte de la ampliación y consolidación de red de planteles universitarios que incremente el nivel educativo de los mexiquenses, el ejecutivo estatal, Eruviel Ávila Villegas, puso en operación la  Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, la cual  comenzará  atender más de 500  estudiantes en carreras como Ingeniería, Criminología y e Informática Administrativa.

Desde el municipio de Ecatepec, el mandatario mexiquense  resaltó que su administración no ha escatimado en recursos e inversiones para consolidar la oferta educativa, así como ampliar la infraestructura en el sector.

Prueba de ello,  destacó es que se continúan aperturando nuevas instalaciones de la Universidad Mexiquenses Bicentenario, como lo es la  Unidad de Estudios Superiores de de Ecatepec.

“Esta universidad ya forma parte del patrimonio cultural y educativo de Ecatepec. Es suya, cuídenla, apóyenla, fórmense, por favor; alumnas y alumnos de esta escuela, prepárense como sus papás, como su familia, como yo quiero que se preparen: muy, pero muy bien”, afirmó.

Durante la apertura del nuevo plantel universitario de Ecatepec, Ávila Villegas informó está abierta la convocatoria para que los alumnos con mejor promedio de nivel superior, se inscriban para concursar por mil becas para estudiar en universidades de los Estados Unidos.

De igual manera reiteró que todos los preparatorianos con promedio superior a 9.5, tendrán pase directo a las universidades del sistema estatal educativo.

La  Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec está construido en unidad habitacional Las Américas, en una superficie de 49 mil metros cuadrados y requirió una inversión de 47 millones de pesos. Cuenta con 12 aulas, área administrativa, laboratorio de cómputo, sanitarios y estacionamiento.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO