miércoles, abril 17, 2024
InicioEstado de MéxicoAnte la efervescencia política en Toluca, se pide calma

Ante la efervescencia política en Toluca, se pide calma

Lilia González

Por su importancia económica, social, cultural y turística, la capital mexiquense es sin duda, una de las más atrayentes en el ámbito político, por lo que la efervescencia política ya ha comenzado a notarse, incluso dentro de un mismo partido político.

Tras el arranque de campaña de la candidata a diputada federal por el distrito 34 de Toluca, Mónica Álvarez Nemer, fueron diversos los liderazgos de la 4T que se concentraron para mostrarle su apoyo; sin embargo, en un par de eventos que efectúo este sábado, “destapó” a Gerardo Pliego Santana como el próximo candidato de Morena por Toluca.

La declaración tuvo efecto, pues otros actores que también buscan encabezar la candidatura por la presidencia municipal de Toluca pidieron calma, pues serán las encuestas quienes definan al candidato.

«Las designaciones locales, la harán los ciudadanos y el partido a través de las encuestas. Dejemos que sea la gente y el partido quienes realicen las designaciones», expresó Carlos Sánchez, líder del Frente de Izquierda Independientemente.

Y es que es de referir que son varios los actores políticos que han levantado la mano para participar en este proceso, tales como: Mario Cardoso, Ricardo Moreno y Gerardo Pliego.

Sea quien sea el candidato, porque así el resultado de la encuesta lo favorezca, dijo, en unidad todos deberán apoyar la designación.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO