Anuncia ADMM reapertura de Edomex, ante indicador bajo de Covid

0
252

POR Gerardo GARCÍA

El Estado de México comenzará con la reapertura de su vida económica y social a partir de la próxima semana ante la baja estadística de casos de Covid-19, en el que el aforo máximo en espacios cerrados será del 30 por ciento y se vigilará que no haya aglomeraciones.

Este viernes, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza oficializó la reactivación del estado, previo a que se reunió con su gabinete legal y ampliado en Palacio de Gobierno.

Anuncia ADMM reapertura de Edomex, ante indicador bajo de Covid - Jul 3, 2020

Mediante un video, el mandatario mexiquense recordó que esta semana fue de preparación y llamó a la responsabilidad a la ciudadanía para evitar el repunte de enfermos.

Indicó que se tomó la decisión a partir de que la curva de hospitalización y casos positivos de Covid 19 se han estabilizado desde hace tres semanas.

Anuncia ADMM reapertura de Edomex, ante indicador bajo de Covid - Jul 3, 2020

Con lo anterior, a partir del 6 de julio, podrán reabrir pequeños comercios como las papelerías, tienda de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros. También podrán ofrecerse los servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, todo sin aglomeraciones.

De igual manera podrán reaperturar la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, con un aforo del 30 por ciento.

Destacó que la reapertura económica y social del estado, que se coordina con la Ciudad de México, se hará gradualmente y con un aforo del 30 por ciento.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer