Maestros de Texcoco denuncian falta de pago desde Octubre de 2019

0
186

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Un grupo reducido de profesores del municipio de Texcoco se manifestaron frente a palacio de gobierno, para solicitar a la autoridad estatal el pago por su trabajo frente a grupo antes y durante la pandemia por COVID-19.

 

Los docentes denunciaron que desde octubre de 2019 no reciben ningún pago por su labor, esto a pesar de que dieron clases presenciales y, durante la pandemia siguieron dando clases en línea a cerca de 20 mil niños y jóvenes.

 

Refieren que son 702 profesores mexiquenses que desde hace seis años dan clases en escuelas públicas del Estado de México, mismos que aún no son reconocidos por el sistema educativo estatal y por lo mismo, también solicitan su plaza.

 

Los maestros señalaron que seguirán en pie de lucha para que las autoridades de estatales atiendan su petición, pues confían en que pronto solucionaran su demanda y mientras eso sucede, seguirán realizando movilizaciones.

 

Cabe mencionar que sin causar afectaciones a terceros los profesores se manifestaron de forma pacífica frente a palacio de gobierno estatal y durante su estancia en dicho lugar se presentaron diversos bailes regionales.