viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoAnuncia GEM plan de acción para enfrentar lluvias

Anuncia GEM plan de acción para enfrentar lluvias

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
  • Confirma la muerte de tres adultos y un bebé, daños en 95 casas, 35 vehículos y 36 arboles en Valle de México
En las próximas horas el gobierno del Estado de México reforzará los protocolos, acciones y programas para hacer frente a las intensas lluvias que se pronostica continuarán en el territorio, como las registradas este domingo  en municipios como Coacalco y Ecatepec, que cobraron la vida de tres adultos y un bebé, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Al destacar la plena coordinación que existió entre autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la contingencia, el ejecutivo estatal informó que a través de Comisión Estatal del Agua (CAEM) y la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) concentrarán maquinaria pesa para ser el caso  desahogar y limpiar drenajes que se vean rebasados por las precipitaciones pluviales.
Lo anterior ya que  Ávila Villegas precisó que en los municipios de Coacalco y Ecatepec la tromba provocó que se acumularan entre 53 milímetros y 28 milímetros de lluvias en 90 minutos, que representó que la capacidad del sistema hidráulico fuera superado en 300 por ciento.
Por su parte el encargado de la política interna, José Manzur Quiroga reportó que los daños materiales fueron 95 casas afectadas, 35 vehículos y 36 árboles en Coacalco, Tultitlán y Ecatepec.
Llamó a las autoridades de los 125 municipios mexiquense a redoblar el trabajo de operación de los  cárcamos y equipo de limpieza, para evitar mayores riesgo al persistir las lluvias en las próximas horas en el territorio.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO