Anuncian artesanos pirotécnicos espectáculo a la distancia

0
120
FOTO: Juan Hernández

POR Marlene SOLANO

Artesanos de distintos municipios y de San Mateo Tlachichilpan, en Almoloya de Juárez, se reunirán para presentar espectáculo de luces llamado “Destellos de Esperanza”, por motivo de la fiesta patrias.

A causa de las dificultades que se han presentado por la pandemia del Coronavirus, las celebraciones del 15 de septiembre no podrán llevarse a cabo como en otros años, sin embargo, la gente podrá presenciar el evento desde sus casas, puesto que será realizado desde el Cerro del Molcajete, que cuenta con una altura de 3 mil 4 metros.

Asimismo, Alejandro Fuentes, miembro de está iniciativa, comentó que este evento se hará con las medidas sanitarias, en donde únicamente se encontrará el Comité Organizador para evitar aglomeración.

A través de la altura de este cerro, el espectáculo lo podrá apreciar cerca de 62 mil familias de los municipios de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Toluca.

Este festival, tendrá como objetivo no dejar de festejar, las tradiciones que los mexiquenses tienen en este mes patrio, aunque sea desde casa.

Cabe mencionar, que esta función tendrá como duración aproximadamente 40 minutos para iluminar el cielo del Almoloya y sus alrededores.