Anuncian #ColectaTecho 2021 en Edoméx

0
60
FOTO: Rafael Rodríguez

Por Rafael Rodríguez

Con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre el hacinamiento y la importancia de contar con una vivienda digna, la fundación Techo llevará a cabo una serie de actividades con el objetivo de que los mexiquenses se sumen como donantes o voluntarios en la #ColectaTecho 2021.

Cada año, esta fundación latinoamericana realiza un llamado a la sociedad en general con el objetivo de obtener recursos y, con ello, brindar más espacios de vivienda digna a millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de hacinamiento.

En el caso del Valle de Toluca, Techo estará llevando a cabo diferentes actividades y alianzas con diferentes empresas y asociaciones que contarán con alcancías y promociones en dichos establecimientos.

El día 9 de octubre se realizará un torneo con causa en el Club Toluca, se venderán los boletos y el dinero recaudado será destinado a la #ColectaTecho. Se busca fomentar el deporte y, al mismo tiempo, promover los objetivos de la fundación. Los boletos pueden adquirirse directamente en el Club o en Instagram: @techo_mx.

El día 20 se llevará a cabo una rodada en conjunto con Fundación Tláloc por calles de Toluca, con el objetivo de continuar dando a conocer la #ColectaTecho2021.

El día 22 de octubre se llevará a cabo una caravana para recolectar las alcancías de los establecimientos con los que se tienen alianzas, los cuales ayudarán a reunir fondos para la colecta, mismos que se encuentran enlistados en sus redes sociales.

El día 23 de octubre se realizará un boteo en puntos estratégicos de la capital mexiquense con el propósito de recaudar fondos para la colecta, los cuales serán utilizados en el desarrollo de los proyectos para la construcción de viviendas de emergencia.

El día 24 de octubre se realizará una Rodada en la que participarán familias y personas interesadas en la causa. Se hará un recorrido por la ruta establecida y se invitará a los asistentes a unirse a la colecta de Techo; de igual manera, se propondrá que inviten a sus familiares y conocidos a fin de conocer más sobre esta organización.

Las actividades anteriores se planearon con el fin de cumplir la cifra meta de la #ColectaTecho, que este año es de 840 mil pesos; de esta manera se seguirá trabajando en conjunto con las vecinas y vecinos de los asentamientos populares para la construcción de sus viviendas, dándoles así una oportunidad de salir adelante a través de su participación activa en los proyectos.