Aplican en Toluca segunda dosis contra Covid a menores de edad

0
92
FOTO: Victoria Acevedo

 

En esta segunda jornada se sumaron más de 400 menores que ganaron amparo para ser vacunados.

Por Guadalupe de la Cruz

Alrededor de 600 menores de edad que con anterioridad se ampararon para que les pudieran aplicar la vacuna contra el Covid-19, arribaron este miércoles a las instalaciones del estadio Nemesio Díez para que se les aplicara la segunda dosis y así completar su esquema contra el coronavirus.

De igual forma, otros tantos menores de 12 a 17 años acudieron con amparo en mano a aplicarse la primera dosis, quienes además cuentan con alguna comorbilidad.

“El amparo nos indica que debíamos presentarnos este 21 de octubre desde las 08:00 de la mañana para que le aplicaran a mi hijo la vacuna contra Covid-19”, comentó una madre de familia, quien paciente esperó a que las autoridades empezaran la jornada de vacunación.

Responsables del área de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el Estado de México, precisaron que se aplicaron 193 dosis a igual número de menores, en lo que fue la segunda vacuna.

Sin embargo, también aplicaron 462 vacunas más a igual número de menores que ganaron un amparo y, por ende, recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, que es la única autorizada en el país para este sector de la población.

“Les pedimos que traigan su número de amparo para agilizar el proceso”, comentó una empleada del gobierno federal encargada de la logística de la segunda jornada de vacunación.

El tiempo de espera, dijo, para recibir el biológico, fue de aproximadamente una hora, pero aquellos menores que presentaban alguna discapacidad fueron atendidos casi de forma directa, como Luis, quien acudió en silla de ruedas, se formó y esperó alrededor de media hora; personal de logística lo pasó de forma directa.

“Sí me da alegría que me voy a vacunar, pero también un poco de miedo porque dicen que sí duele”, confesó Luis.

El menor de edad estaba acompañado de su padre, quien señaló que tuvieron que recurrir a este procedimiento legal para conseguir que fuera vacunado y así quedara protegido contra este virus, “a pesar de que por obvias razones mi hijo no sale mucho a la calle ni se expone, sí nos preocupamos y optamos por tramitar el amparo para vacunarlo”, concluyó.