Metepec realizará una feria innecesaria: FF

0
167
Foto: Victoria Acevedo

“Dejando de lado el impulso a la cultura de los artesanos metepequenses”

Por Guadalupe de la Cruz

“Se realizará en Metepec una feria que es innecesaria, cuando debió realizarse una Quimera cultural, a la que están acostumbrados los metepenses, por lo que no estoy de acuerdo que se realice esa feria, que además ya pasó”.

Lo anterior fue expresado por Fernando Flores, presidente municipal electo de Metepec, minutos antes de acudir como invitado especial a la instalación de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados local, donde agregó: “no debió realizarse este año la Quimera en Metepec”.

Al ser cuestionado sobre dicho evento cultural con gran tradición, indicó que ya no era muy trascendente su realización por los tiempos, aunque aseguró que se preservará para el próximo año y será una gran festividad.

“Cuando se realizaba la Quimera en Metepec éramos comparados con el Cervantino, y ahora esta rica tradición cultural se está perdiendo; en su lugar se realizará una feria que creo es innecesaria. La gente me pregunta que con qué dinero se pagará dicho evento, cuánto les costará a los habitantes”, dijo.

Por otra parte, el alcalde electo indicó que en torno a la situación económica con la que recibirá la demarcación, seguramente encontrará mucho desvío de recursos. No realizaremos cacería de brujas, sin embargo, la justicia se encargará de poner en su lugar a quien se tenga que poner en su lugar.

Finalmente le aclaró a la población que “no vamos a desaparecer programas, sino que vamos a continuar, además de poner en marcha el programa de Médico en tu Casa, tan simple y tan sencillo, con el ahorro que vamos a tener en el tema de la basura alcanzará para poner en marcha este gran proyecto”.