Estado de México la segunda economía más importante del país

0
101
Foto: Especial

El gobernador Alfredo del Mazo Maza destaca que gracias a la política implementada por el gobierno estatal de generar inversión y fomentar el empleo, hoy en día se ha logrado recuperar el nivel de empleo que se tenía previo a la pandemia”

 

Por Lilia González 

 

Al inaugurar la primera etapa del Parque Industrial Tepoz Park, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, enfatizó que en la actualidad la entidad es la segunda economía más importante a nivel nacional.

Refirió que si el Estado de México fuera un país, sería la economía número 60 del mundo, ello debido a su tamaño, por su fuerza productiva y por la capacidad que tiene en la aportación económica al país.

“Desde que empezó la administración hemos seguido impulsando la oportunidad que tiene el Estado para convertirse en el centro logístico del país. Hay muchas obras que estamos realizando para fortalecer la conectividad que tenemos, para seguir siendo un estado atractivo para la inversión y convertirnos en ese foco logístico del país”, apuntó.

Ante ello, destacó que la entidad se encuentra inmersa en la zona de consumo más grande de México, tiene una gran infraestructura carretera, ferroviaria y aeroportuaria que facilitan el movimiento de las mercancías.

“Por el Estado de México pasa el 40 por ciento del transporte de carga que circula en todo el país y esto habla de la fortaleza que tiene y también del compromiso que tenemos para seguir desarrollando infraestructura y conservarla en buenas condiciones”, dijo.

Tras su visita al municipio de Tepotzotlán, señaló que su gobierno ha venido impulsando una política para generar inversión y fomentar empleos, lo cual ha permitido hoy en día recuperar el nivel de empleo que se tenía previo a la pandemia, lo que habla de la confianza que existe del sector privado en el gobierno del Estado y los ayuntamientos.

El mandatario mexiquense indicó que la puesta en marcha de Tepoz Park, generará más de 23 mil empleos directos e indirectos y representa una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos.

“Seguimos en una etapa de pandemia, pero el Estado de México, contrario a lo que pensábamos en el año pasado, la inversión no se ha detenido, e incluso se incrementó gracias al comercio electrónico. Nos da mucho gusto porque esta es una inversión que, acompañada a lo que hemos recibido a lo largo de los últimos años, muestra la importancia y la oportunidad que representa el Estado para el sector logístico”, sostuvo.

A la par, dio garantía a las empresas que se estarán instalando en este parque industrial y en el resto, que se encuentran distribuidos en el territorio, que contarán con accesos, viabilidad, seguridad y servicios adecuados.