Aplican pruebas gratuitas de Covid-19 en gimnasio de UAEMéx

0
245
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

El estacionamiento del gimnasio “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue habilitado este lunes como módulo de pruebas rápidas gratuitas para detectar Covid-19 dirigidas a alumnos, deportistas, personal administrativo y público en general.

El objetivo de las pruebas es la búsqueda intencionada de casos positivos para poder mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, principalmente a quienes no han recibido el biológico contra esta enfermedad.

Más de 100 pruebas son las contempladas en este recinto, sin costo alguno, y que por único día se aplicarán en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los requisitos son llenar un formato con la información personal del solicitante de la prueba, “con sus datos de contacto; en dado caso de que salieran positivos, hay que llenar un formato extra en el que sí les pedimos que lleven a la mano su CURP para que podamos tener los datos completos. La prueba que se realiza es a través de hisopo y es rápida para la detección del virus”, detalló Iliana Ángeles, Jefa del Departamento de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).