Personal del “Mónica Pretelini” desiste de realizar manifestación

0
294
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Integrantes de la Unión de Trabajadores del Hospital “Mónica Pretelini Sáenz” desistieron de realizar manifestaciones, tanto en el nosocomio como en Casa de Gobierno, debido a que las autoridades del sector salud y gobernación acudieron a dialogar con los inconformes.

“La movilización se realizaría para exigir a las autoridades su intervención para que se realice el cambio en la dirigencia sindical, misma que lleva en el cargo más de 7 años, cuando debió salir la convocatoria hace 4, además de que los trabajadores sufrimos de hostigamiento y discriminación para poder ascender, pues los directivos heredan las plazas laborales a sus familiares”, así lo manifestó Angélica Arias, trabajadora del Hospital “Mónica Pretelini”.

Precisó que confían en las autoridades que acudieron a dialogar con los inconformes, y tendrán que dar solución a sus peticiones. “Por eso accedimos a parar las acciones que teníamos contempladas realizar, porque de lo contrario estaremos realizando diversos plantones; paros laborales, no, porque somos los primeros en defender los derechos de los pacientes”, comentó.